martes, 2 de abril de 2013

POSICIONES30 A 39


30. Andrea Pirlo (Italia)
Andrea Pirlo nación en Flero (Brescia), Italia, el 19 de mayo de 1979.
Debutó como profesional en el Brescia en 1994, equipo con el cual descendió a la serie B italiana, para retornar a la Serie A en 1997.
Posteriormente pasó temporada en el Inter de Milán, equipo que adquirió su pase y una temporada en el Reggina, equipo al cual fue cedido en calidad de préstamo.
El año 2001 es fichado por el AC Milán, equipo en el cual milita hasta hoy y con el cual ha ganado los principales títulos de su carrera.
Andrea Pirlo es, al igual que Zinedine Zidane, Ronaldo y varios otros, un jugador que puede jactarse de haberlo ganado todo. Fue campeón de la serie A la temporada 2002-03, campeón de la UEFA Champions League 2003-04 y 2006-07 y sin duda su mayor título es el de campeón del mundo, junto a la selección italiana en Alemania 2006.


31. Franck Ribery (Francia)
Franck Ribery nació en Boulogne-sur-Mer un 7 de abril de 1983. Desde pequeño su vida ha venido marcada por las dificultades, los retos que le ha ido imponiendo la vida y costa de trabajo y no tirar la toalla ha llegado ha triunfar en un mundo demasiado competitivo.
Con solo dos años de edad Ribéry sufrió un grave accidente de coche que ha punto estuvo de constarle la vida. Su cara fue segmentada, cortada en varias partes por el parabrisas del coche. Fue intervenido de inmediato pero poco se pudo hacer por mejorar su estado estilístico. Sus padres lo abandonaron al nacer y tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas del cual se escapaba con frecuencia para jugar al fútbol.
En este mundo donde la imagen lo vale todo, su infancia tuvo que ser una auténtica tortura. Supongo bien porque Ribéry tiene varios aspectos relacionados con su aspecto físico: Richy el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que casualmente se estrenó el mismo día que él nació. Tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar.
En el año 2001 debutó con el US Bolougne de su ciudad natal. En junio de 2005 fichó por el Olympique Marseille y de este equipo recientemente a dado el salto al Bayern Munich. Desde que Zidane dejó el fútbol se ha buscado un sustituto y dicen que Ribéry puede llegar a serlo. Se casó con Wahiba Belhami, una francesa de origen argelino. Por ella se convirtió al Islam. Con Wahiba ha tenido una hija, Hizya, nacida el 18 de Julio de 2005.
Un ejemplo de su gran calidad es el video que pueden vuestras mercedes ver en la parte inferior. Por último una nota aclaratoria. A mí nunca me gusta hablar de fútbol. Es este caso hago una excepción para hablar de la peculiar historia de Ribéry. Un claro ejemplo de la lucha constante y sueños cumplidos.

32. Julio Cesar (Brasil)
Júlio César Soares Espíndola, o simplemente Júlio César, es un portero del club de fútbol Queens Park Rangers. Nació el 3 de septiembre de 1979 en la ciudad brasileña Duque de Caxias.
Su carrera profesional comenzó en 1997, cuando decidió firmar un contrato profesional con el club Flamengo. La primera temporada resultó periódicamente convocado en el Flamengo, y la mayor parte del tiempo fue suplente. Pero en el año 2000 consiguió ser el portero titular del club y ganar el Campeonato Carioca tres veces. Julio jugaba en el Flamengo a lo largo de 7 años, hasta 2005.
En 2005 diferentes clubes de Europa estaban interesados en César. En enero de 2005 el club italiano Chievo le ofreció firmar un contrato lo que Júlio César hizo pronto. Jugaba por el club durante la temporada de 2005/06, pero aun no llegó a ser un jugador clave. Si bien eso no fue un impedimento para participar en los partidos de la selección nacional brasileña.
En julio de 2005 firmó un contrato por tres años con el Inter de Milán, que esos años tenía mucho éxito en los campeonatos de Italia. Tenía que ser el segundo portero después de Francesco Toldo. Después tras un breve período de tiempo empezó a salir regularmente. En la siguiente temporada consiguió ser el primer portero del club.
El 29 de agosto de 2012 fue traspasado al Queens Park Rangers por 4 años.
Júlio debutó en la selección nacional de Brasil en 2003 y ha participado en 54 partidos.

33.  Luis Fabiano (Brasil)
Luís Fabiano Clemente nació el 8 de Septiembre de 1980, en Campinas, Brasil. “O fabuloso” empezó jugando al fútbol en Guarani Fútbol Club, donde debutó en la primera división de Brasil en el año 1995.
Un año después de que apareció en su tierra, pasó al Ituano FC. Siguiendo la línea de estar poco tiempo en cada club, en 1997 arregló contrato con el Ponte Preta. Para 1999, recayó en el más poderoso de Brasil: San Pablo FC.
Solamente fueron 6 meses ya que, a mediados de ese mismo año, regresó a Ponte Preta. A inicios del 2000, armó los bolsos y cruzó el Atlántico: se fue a Francia y se incorporó al Stade Rennais FC.
En 2001, de vuelta en su tierra, Luis Fabiano se puso por segunda vez la camiseta del San Pablo. En dicha institución se quedó por tres años y siguió sin conseguir títulos. En 2004, el FC Porto, fue su siguiente conjunto. Además de que se hizo conocido en todo el mundo, consiguió por fin una copa: ganó la Copa Intercontinental de 2004.
Desde mitad de 2005, integra y es uno de los mejores jugadores del plantel del Sevilla. Llegó en uno de los mejores momentos de la historia del equipo “sevillano” y no paró de ganar: en 2006 fueron la Copa UEFA y la Supercopa de Europa; y en 2007 la Copa UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
Este buen delantero, a causa de la gran cantidad de grandes atacantes de los que dispone el Seleccionado de Brasil, solo disputó 12 encuentros internacionales, en los que anotó 6 goles. Su única consagración fue la Copa América de Perú 2004.

34.  Maicon Douglas (Brasil)

Maicon (Novo Hamburgo, Brasil, 26 de julio de 1981), juega de lateral derecho. Debutó en 2001 en el Cruzeiro EC de Brasil, donde disputó dos temporadas en las que ganó un campeonato brasileño y dos campeonatos estatales. Fue llamado en 2003 para jugar con la selección de su país. En junio de 2004 firmó contrato con el AS Mónaco y en 2006 fichó por el Inter de Milán por 5 años.
El 31 de agosto de 2012 fue fichado por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

35.  Miroslav Klose  (Alemania)
Es un temible y ampliamente experimentado delantero cuyo nombre está ligado directamente con la Copa Mundial. Con un comienzo tardío en el deporte, esta estrella del Bayern Munich hizo su debut en Alemania en el 2001, pero explotó al éxito en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, anotando cinco goles antes de que Alemania fuera derrotada en la final por Brasil. Cuatro años antes, y en su tierra, Klose tomó al mundo por asalto una vez más cuando otra racha de cinco goles le valió el premio al Botín de Oro. Con una tasa de anotaciones que ronda el 50% y llegando a las 100 citaciones, Klose es un formidable jugador para el equipo de Joachim Low.
Luego de su paso por el SG Blaubach-Diedelkopf y el FC Homburg, así como de algún tiempo en el que fue carpintero, este delantero nacido en Polonia se unió al Kaiserslautern en 1999 a sus 22 años. Luego de su estelar aparición en la Copa Mundial 2002, Klose jugó dos temporadas más para el Kaiserslautern antes de unirse al Werder Bremen por 5 millones en el verano de 2004 y tener un excelente paso por su nuevo club, más notablemente en la temporada 2005-06 en la que anotó una tremenda cantidad de 25 goles en 26 partidos de Bundesliga, ganando el premio al Jugador Alemán del Año antes de impresionar a todos nuevamente en el escenario internacional.

36.  Thierry Henry (Francia)
Mencionar a 'Thierry Henry' y a la 'Copa Mundial 2010' en el mismo renglón siempre conjurará imágenes de su cínico toque con la mano en París que ayudó a Francia a clasificar para el torneo. Pero más allá de las controversias, Henry es uno de los mayores talentos de la década pasada. Desde sus años juveniles cargados de goles durante el triunfo francés en la Copa Mundial de 1998 hasta ser capitán de su seleccionado y anotador máximo histórico superando al gran Michel Platini, Henry es un ícono francés y es la figura líder en el equipo de Raymond Domenech.
Habiendo emergido del Mónaco bajo la guía de un tal Arsene Wenger, Henry irrumpió en la consciencia internacional cuando anotó tres goles durante el triunfo francés en terreno local en 1998, aún cuando falló en anotar en la final. Luego seguiría una mala movida a la Juventus, donde fue usado mayormente como ala bajo el mando de Carlo Ancelotti, antes de que Wenger pagara £10.5 millones para llevarse nuevamente al hombre al que transformaría en el delantero más temido de Europa. Al final de su primera temporada con el Arsenal, Henry fue nuevamente el mayor anotador de su país cuando emergieron victoriosos en la Euro 2000 y en Inglaterra, donde se estaba transformando rápidamente en un reconocido goleador. Junto a Dennis Bergkamp, Henry pasó de ser un ala a ser un extraordinario anotador, ganando la Doble con el Arsenal en el 2002, a pesar de que la temporada terminó en decepción cuando Henry fue expulsado ante Uruguay cuando Francia perdió su posibilidad de defender la Copa Mundial con una horrible salida en la etapa grupal en Japón-Corea.
Domésticamente, Henry marcó su dominio sobre el juego inglés con una temporada de éxito sostenido cuando los Artilleros ganaron invictos la temporada 2003-04 de la Premier League. Su récord de 226 goles en 380 partidos con ese club incluyó todo tipo de patadas espectaculares y partidos inolvidables, y se fue de Highbury anotando tres goles en un partido. Pero su paso al Emirates Stadium en 2006 marcó el comienzo del final para Henry.

37.  Nicolas Anelka (Francia)
Nació el 14 de Marzo de 1979, en Trappes, Francia. Su carrera deportiva comenzó en el Paris Saint-Germain, con quien debutó en la primera división de su país en el año 1995.
El “Puma”, después de estar solamente dos temporadas en el conjunto capitalino, emigró al Arsenal de Inglaterra para 1997. Allí se coronó por primera vez campeón cuando ganó en 1998 la Premier League, la Community Shield y la FA Cup; y en 1999, nuevamente, la Community Shield.
Para el inicio de la temporada 1999-2000, se marchó a España y arregló contrato con el Real Madrid. Un solo año y un solo título: nada más y nada menos ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 2000.
Cuando finalizó su contrato, regresó a Francia para, otra vez, ponerse la camiseta del Paris Saint-Germain, donde se quedó hasta finales de 2001. A comienzos de 2002, volvió a Inglaterra y se quedó durante 3 años en el Manchester City.
A comienzos de 2005, siguiendo esta vida de club en club, el “Puma” se unió a las filas del Fenerbahçe de Turquía. Fueron una temporada y media con el conjunto turco donde ganó la Súper Liga Turkcell en 2005.
Desde mediados de 2006 forma parte de la plantilla del Bolton Wanderers de Inglaterra, donde actualmente es titular en la delantera. Se habla mucho en el país británico, que puede dejar el club y unirse al Chelsea de Londres.
Comenzó a vestir la camiseta de la Selección de Francia, cuando disputó y ganó el Torneo Internacional Júnior de la UEFA de 1996. En la mayor lleva disputados alrededor de 30 partidos y ganó la Eurocopa de 2000 y la Copa de las Confederaciones de 2001.

38.  Philipp Lahm (Alemania)
Philipp Lahm ha visto como su protagonismo en la selección ha dado un vuelco después de ser nombrado capitán del combinado alemán tras la lesión de
Más de 60 partidos internacionales con tan sólo 26 años hablan a las claras de lo que representa Lahm para su equipo. Además, posee una larga lista de títulos con el Bayern de Múnich, su club desde hace años, buenas dotes tácticas, técnicas, mentales y físicas… En resumidas cuentas, se ha merecido la capitanía.
“Philipp hace a la perfección todo lo que le pide el entrenador”, subrayó Löw cuando le entregó el brazalete. “No le da miedo decir lo que piensa y es alguien que reflexiona mucho las cosas antes de decirlas”.
Philipp Lahm aborda el Mundial de Sudáfrica después de una exitosa temporada. Disputó los 34 partidos del Bayern en la Bundesliga, se alzó con el doblete Copa-Liga y llegó a la final de la Liga de Campeones.
Ambidiestro, puede jugar indistintamente en cualquiera de las dos bandas. Además, ya ha sido capitán en su club cuando el holandés Mark Van Bommel ha estado ausente.
Nacido el 11 de noviembre de 1983 en Múnich, Philipp Lahm juega en el Bayern desde 2001, con la excepción de dos temporadas en el Stuttgart (2003-2005). Y es que mientras la figura del francés Bixente Lizarazu empezaba a apagarse, la del pequeño bávaro de 1,70 m no hacía sino brillar cada vez más fuerte.

39.  John Terry (Inglaterra)
John Terry nació el 7 de Diciembre de 1980 en Parking, Londres, Inglaterra. Este defensa central se formó en las categorías menores del Chelsea FC y debutó a los 18 años, en Octubre de 1998, bajo la dirección técnica del italiano Gianluca Vialli.
De comienzos a mediados de 2000, fue traspasado a préstamo al Nottingham Forest. Regresó al finalizar la temporada y se quedó para siempre en el conjunto de camiseta azul.
Su vuelta a casa no pudo ser mejor: En los años 2001 y 2002, fue elegido el mejor jugador joven del año en Inglaterra. Las temporadas siguientes siguieron el rumbo del éxito.
Capitán y mejor jugador elegido por sus colegas en la 2003-2004, cuando salió segundo de la Liga, que la ganaría las siguientes dos temporadas -04/05 y 05-06. También salió campeón de la Copa de la Liga en 2005 y 2007; y la FA Cup de 2007.
En Julio de este año, renovó su vínculo con los “bleus” a cambio de 11 millones de Euros al año, lo que lo convierte en el jugador mejor pago de la historia del fútbol inglés.

Central izquierdo de la Selección de Inglaterra desde que debutó, en el encuentro ante Macedonia, valido por la Eurocopa de 2000. Integró el plantel que disputó el Mundial de 2002 –suplente-, y de Alemania 2006 –titular en la zaga junto a Ferdinand-. Lleva disputados alrededor de 40 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario