martes, 2 de abril de 2013

POSICIONES 10 A 19


10.  Carles Puyol (España)
Nació el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur (provincia de Lérida, Cataluña). Actualmente es capitán en su primer equipo profesional, el FC Barcelona.
Su carrera es ciertamente atípica en el fútbol de alto nivel ya que ha desarrollado toda su carrera en el mismo club, el FC Barcelona, al que llegó siendo un niño para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó, siendo infantil y juvenil, jugando de extremo derecho, hecho que le ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro; posteriormente pasó a jugar de centrocampista.
 Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de liga que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona (0-2). El entrenador del Barcelona era Louis Van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho, posición en la que enseguida se asentó destacando como un gran marcador; al mismo tiempo su solidez y polivalencia le permitieron ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo: ha jugado de lateral derecho, zurdo, central, centrocampista, extremo... hasta que finalmente se situó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.
 Desde su debut Puyol se ha convertido en uno de los ídolos de la afición culé, que siempre ha valorado su efectividad y entrega, y que haya preferido continuar jugando en el club de su vida, incluso a costa de ganar menos dinero, ya que han sido muchas y muy sustanciosas las ofertas que ha recibido el catalán (incluso por parte de su eterno rival el Real Madrid) En 2003 el por entonces presidente del club, Joan Gaspart, amplió su contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, convirtiéndole en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.
 El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el FC Barcelona, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador. En la temporada siguiente, 2005-2006, consiguió su segunda liga con el FC Barcelona y su primera Liga de Campeones de la UEFA, derrotando en la final al Arsenal FC en la ciudad de París, el 17 de mayo de 2006. Y siendo elegido el mejor defensa de la Liga de Campeones.
El 3 de noviembre de 2006 murió su padre, Josep Puyol, de 56 años, en un accidente laboral en el municipio de Sarroca de Bellera a 15 km de La Pobla de Segur. El jugador tenía en su figura paterna un ejemplo de sacrificio y trabajo, como explicaba en su biografía Mi partido, antes del suceso, y el golpe moral para Carles fue muy duro. Realmente fue una etapa muy dura para Puyol ya que también sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo alejado 3 meses de los terrenos de juego; sólo estuvo a punto para incorporarse empezada ya la temporada 2007-2008; haciendo gala de su extrema entrega y capacidad de lucha, volvió a jugar, en la Champions League, frente al Stuttgart alemán. En esta ocasión el culé mostró su descontento por no ser titular, aunque pronto sustituyó a Rafa Márquez, tras su lesión en el primer cuarto del partido; luchó todo el partido con la intensidad que le caracteriza, haciéndole marcar el 0-1 al equipo catalán; más tarde se lesionó en un lance del juego, pero el siguiente partido de Liga, Carles volvió a jugar sin problemas, asombrando a todos los seguidores. Demostraciones de compromiso con su equipo son habituales en el jugador, incluso en un partido contra el Atlético de Madrid se abrió la ceja en un lance con Abbiati, tras el que, demostrando su valía, en vez de salir del campo, corrió toda la distancia hasta su área con la cara ensangrentada para intentar frenar la contra.

11.  Dani Alves (Brasil)
Nació el 6 de Mayo de 1983, en Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil. “La Tarántula”, como lo apodan, comenzó su carrera en 1998 y debutó como profesional en 2001 jugando para el Sporte Club Bahía. Allí se alzó con la Interestatal Brasileña en 2002.
A mediados de ese año, su vida cambió para siempre. Siendo uno de los tantos laterales derechos en Brasil, pasó en ese año al Sevilla Fútbol Club de España, donde actúa hasta el momento.
En el conjunto español ganó en 2006 con la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. En 2007 la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
 En la Selección de Brasil, luego de la era Cafú, es junto a Maicon el dueño del lateral derecho de la defensa. En 2003 ganó la Copa del Mundo Sub. 20 en Emiratos Árabes y con la mayor –alrededor de 10 partidos disputados y un tanto- la Copa América de Venezuela 2007.
 A nivel individual, en 2006 fue reconocido como: Lateral derecho del equipo ideal elegido por la UEFA; Mejor jugador de la Copa de la UEFA; y Mejor Jugador de la Supercopa de Europa. En 2007 fue elegido, dentro del once titular por el diario francés L’Equipe, como el mejor lateral derecho de la temporada.

12.  Cesc Fabregas (España)
Su nombre completo es Francesc Fábregas Soler. Nació en Arenys de Mar provincia de Barcelona, un cuatro de mayo de mil 987. Actualmente juega como centrocampista en el equipo londinnese del Arsenal en la liga inglesa del que es titular indiscutible. Se formó en la Masia del FC Barcelona, y cuando jugaba como cadete fue fichado por el Arsenal, con lo que se le escapó de las manos al Barcelona. Debutó con este club en la Premier en un partido ante el Rotherham United, con lo que fue el jugador más joven en debutar en el primer equipo del Club inglés, y el más joven en marcar un gol. Sus primeros pinitos los hizo en la temporada 2004-05, sustituyendo a los lesionados titulares, y la siguiente con las bajas de Edu y Vieira se convirtió en titular indiscutible, a pesar de no ser muy bien acojodo de entrada por su falta de físico, pero los resultados terminaron por darle el puesto que se merece en el club. Antes del Arsenal fue jugador de la selección española sub-17, con la que ganó los trofeos al mejor jugador y el máximo goleador en la copa del mundo de 2003 y además quedamos subcampeones por de tras de Brasil. En Marzo de 2006 debuto con la selección absoluta, siendo el jugador más joven en hacerlo de los últimos ochenta años.

13.  Wayne Rooney (Inglaterra)
Nacimiento: 24-10-1985.
Lugar de nacimiento: Liverpool.
Posición: Delantero.
Tiene apenas dieciocho años, es el jugador más joven del plantel de Inglaterra, pero parece tan experimentado como los mejores. Su potencia, habilidad y gran destreza ofensiva, así como sus goles, han convertido a este futbolista no sólo en la figura de su equipo, sino, sin exagerar, en el mejor de la Eurocopa.
De hecho es el goleador más joven de una Eurocopa y el más joven en vestir la camiseta de la selección inglesa. Es también el jugador más joven en marcar un gol en la 'Premier League' y le llaman 'Ronaldo' porque le comparan con el 'Fenómeno' brasileño que milita en el Real Madrid español.
Desde su debut con el Everton, Rooney es considerado la gran esperanza del fútbol inglés y hoy en día es una pieza clave para el entrenador de la selección de su país y sus goles así lo ratifican. El olfato del atacante lo ha llevado a ser considerado titular indiscutible en la oncena británica.
Las cualidades de este jugador son notorias. Es un delantero potente, de mucha fuerza, que encara con eficacia y destreza. Y encima, posee una característica más que importante en todo atacante: La definición. Rooney es un definidor por naturaleza y los arqueros rivales los saben muy bien.

14.  Gerard Pique (España)
Lugar de nacimiento y/o fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España
Gerard Piqué Bernabeu , conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, esta calidad con el balón le hacen ser un defensa bastante goleador.
PRIMEROS AÑOS
Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años, en el Alevín A. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova, con quien se encontró en su regreso a Barcelona.
En todo este proceso de crecimiento y aprendizaje, Gerard Piqué demostró una gran adaptación a diferentes posiciones en el campo y una notable capacidad goleadora para tratarse de un jugador de carácter defensivo.
Jugó en todas las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League inglesa, donde se pudo formar como profesional.
F.C. Barcelona
El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de euros.5 De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles –uno en cada competición– en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

15.  Sergio Agüero (Argentina)
Nació el 2 de Junio de 1988 en Buenos Aires, Argentina.
Debutó profesionalmente el 7 de Julio de 2003, en Independiente de Avellaneda, contra San Lorenzo de  Almagro, con tan solo 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar en la primera de un club en toda la historia del fútbol argentino.
Posee extraordinarias cualidades, y su juego aparenta ser al de Ricardo Enrique Bochini, ídolo suyo, y del club Independiente.
Su primer gol en la primera división fue frente a Estudiantes de La Plata el 26 de Noviembre de 2004, a los 23 minutos del primer tiempo.
Sergio integró la Selección Argentina Sub-20 que se coronó campeona mundial juvenil en Países Bajos en el 2005. La final fue un recordado partido frente a Nigeria, en el cual iban 1 a 1 y luego por un penal cometido sobre el "Kun" y ejecutado por Messi se pondría 2 a 1.
Su apodo "Kun" fue puesto por sus hermanos, ya que dicen que este se parecía a un dibujo animado japonés.
El 14 de Mayo de 2005, fue el último partido suyo como jugador de Independiente, ya que a los 15 días se hizo oficial su traspaso al Atlético Madrid por 28 millones de dólares, lo que es una cifra récord para un jugador del fútbol argentino.
Convirtió su primer gol en la tercera fecha de la temporada 2006-07, y como dato curioso, emuló a Diego Maradona convirtiendo un gol claramente con la mano.

16.  Karim Benzema (Francia)
Karim nació y creció en Lyon junto a sus ocho hermanos y su padre en Bron, cerca de Lyon.4 Su abuelo, Da Lakehal Benzema, vivió en la localidad argelina de Tighzert, situada al norte de Beni Djellil, antes de emigrar a Lyon en la década de 1950. Benzema comenzó su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon. Rápidamente fue atrayendo la atención del club lionés tras hacer 38 goles en una sola temporada, con el equipo sub-16. Ascendió al equipo sub-18 y en tan sólo 14 partidos, anotó 12 goles. Sus goles no pasaron desapercibidos para el entonces entrenador del primer equipo, Paul Le Guen, quien lo hizo debutar en un partido de liga el 15 de enero de 2005 ante el FC Metz (entrando como sustituto en el minuto 77), duelo que ganó el cuadro de Lyon por dos a cero. En ese partido, Karim hizo una asistencia para el segundo gol. Días después de su debut, firmó su primer contrato profesional con el Olympique. En la segunda ronda de la campaña 2004-05, Benzema jugó seis partidos, sin anotar un gol..


17.  Diego Forlan (Uruguay)
Recientemente fue nombrado "Embajador de la UNICEF", reconocimiento que se ha ganado por su trayectoria, compromiso, sensibilidad y carisma. Junto a su padre dirige una escuela de fútbol para niños, a quienes les enseña que en esto del balompié hay que ir "paso por paso".
Actualmente juega en el Villarreal de España, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Su pase pertenece al Manchester United, y el 2001 fue el máximo goleador de Independiente de Avellaneda. Quiso ser futbolista "por razones médicas".
Pese a que ha sido una de las principales cartas de gol de la selección Uruguaya de fútbol, hace pocos días le anunció a Jorge Fossati, entrenador de la "Celeste", que no integrará más su plantel, ya que está muy molesto porque lo convoca y lo mantiene en el banco de relevos, y sus ingresos, en general, se producen cuando faltan 20 minutos para concluir el juego... ¡cosas del fútbol!.
Sucede que Diego Forlan sigue siendo un súper conductor ofensivo, y hoy es el nuevo líder del trofeo EFE, el cual se adjudicó por ser el mejor iberoamericano de la liga española.
No por nada el Villarreal, de España, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, desembolsó una cantidad cercana a los tres millones de euros (¡3, 7 millones de dólares!) por "hacerse con los servicios" del delantero nacido en Montevideo.
Llegó a España con pasaporte comunitario, proveniente del Manchester United (donde estuvo tres años), elenco que es dueño de su pase, y se quedará los próximos cinco años en el cuadro valenciano.
Nombre completo: Diego Martín Forlan Corazo.
Fecha de nacimiento: 19 de mayo 1979.
Lugar de nacimiento: Montevideo.
Diego Forlan  de 25 años, fue pretendido por otros equipos españoles, como Levante y el Deportivo la Coruña, aunque finalmente se quedó para reforzar la delantera de Manuel Pellegrini.
Y ahora viene lo más importante: Diego Forlan acaba de ser nombrado embajador por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para promover el derecho de los niños y adolescentes...
Carismático y sensible
Sus más cercanos saben que Diego, más allá de ser un buenísimo futbolista profesional, es una gran persona, cualidad que ha sido más que reconocida por la Unicef.
Sus autoridades en Uruguay dijeron que el delantero es un portavoz súper calificado para transmitir su mensaje, debido a su trayectoria profesional, compromiso, carisma y sensibilidad.


18.  Didier Drogba (Costa de Marfil)
Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Drogba (AFI: didje ), (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. También es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Con el Chelsea ha anotado más goles que en algún otro club y es el sexto máximo anotador de este equipo, al haber anotado 137 goles.
De niño, Drogba se mudó a Francia. Después de jugar en equipos juveniles, Drogba hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Después de mostrarse con este equipo, firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue sino hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al haber anotado 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Durante esa temporada, Drogba fue llamado por primera vez a la Selección de fútbol de Costa de Marfil el 8 de septiembre de 2002, anotando su primer gol con ésta selección en febrero de 2003. Luego, fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003 por £3,3 millones. Drogba se convirtió rápidamente en el goleador del equipo, terminando como el tercer máximo anotador de la temporada 2003-04, con 19 anotaciones. También anotó 6 goles en la Copa de la UEFA, ayudando a que el Olympique lograra alcanzar la final de la competencia, en donde fue derrotado por el Valencia CF.
Drogba llegó al Chelsea FC en la temporada 2004-05 después de que el club pagara £24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, Drogba se convirtió en el delantero favorito de la afición, al haber anotado goles decisivos en la Community Shield y en la final de la Football League Cup y al haber ayudado al Chelsea a conseguir su primer título de Premier League.

19.  Arjen Robben (Holanda)
 El 23 de Enero de 1984 nació Arjen Robben, en Bedum, Groninga, Países Bajos. Este zurdo neerlandés se inició en el fútbol en el equipo pequeño V.V Bedum de la ciudad en la que nació. Mas tarde pasó al F.C. Groningen en el que debutó a principios del año 2000 y perduró alrededor de una temporada y media, con una compra de su pase a los pocos juegos de aparecer.
 En el conjunto apodado “La armada verdiblanca” debutó frente al RKC Waalwijk y cuando finalizó su primer año su pase lo compró el PSV Eindhoven, pero se quedó una temporada mas para tratar de salvar a su equipo del descenso. Luego de la hazaña cumplida, se fue. En total disputó por la Eredivisie (Liga de Holanda) 46 juegos en los que convirtió nada mas que 8 goles, pero en la Copa de la Liga anotó cuatro en seis partidos, terminando con un registro de 12 en 52.
 A mediados de 2002, el oriundo de Bedum llegó al final al PSV Eindhoven. Su primera misión fue la Copa de Holanda pero la perdió en Agosto de dicho año ante el Ajax por 3 a 1. En el “Philips Sport Vereniging” formó una excelente dupla de ataque con el serbio Mateja Kežman, la que fue apodada por los hinchas como “Batman y Robben”. Dos años fueron los que se quedó en la institución de Eindhoven donde disputó 56 partidos y convirtió 18 goles por la liga, un tanto en 7 juegos por la Copa y 3 en 12 en torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario