martes, 2 de abril de 2013

POSICIONES 20 A 19


20.  Fernando Torres (España)
Nació el 20/03/1984 en Madrid. Comenzó su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid.
En la temporada 95/96 formaba parte de la plantilla del conjunto Alevín del Atlético de Madrid y desde pequeño ya apuntaba las excepcionales condiciones que lo adornan hoy día. Elegancia, inteligencia y olfato goleador.
En 1996 pasó al conjunto infantil del equipo colchonero, donde permaneció dos temporadas, hasta que en 1998 con 14 años sube al conjunto cadete y de ahí al juvenil en 1999.
Permanece en la plantilla del conjunto juvenil una temporada y a la siguiente juega en el juvenil que disputaba sus partidos en División de honor.
En el 2001 con 16 años se proclamó Campeón y mejor jugador del mundial sub-16, Fernando Torres subió en ese mismo año al "Atleti" A.
Nuevamente como en el caso del argentino D`Alessandro estamos ante un jugador que ha destacado con las diferentes categorías de la selección española antes que con el primer equipo del Atlético de Madrid, en las que ha sido campeón de Europa tanto en la selección sub16 como en la sub19. Ahora es un fijo de la selección sub-21 formando dupla atacante con otra de las joyas del fútbol español, el sevillista Reyes.
Debutó en el primer equipo rojiblanco en la triste temporada 2000/2001 en la que el Atleti que había perdido la categoría intentaba salir del infierno. Precisamente en aquella temporada, en la jornada nº 41, en la que el conjunto colchonero se enfrentaba al Sporting de Gijón, el público del Vicente Calderón pudo disfrutar en toda su extensión del juego del niño de oro rojiblanco como fue apodado. Y es que Fernando revolucionó el ataque rojiblanco y trazó sobre la hierba jugadas de lujo. En cinco minutos provocó las dos expulsiones del Sporting. Isma primero y Vicente después no pudieron con su cintura y vieron la segunda amarilla. El Sporting se quedó con nueve y a merced del Atlético. Torres levantó al público de sus asientos y el gol se intuía hasta que Luque (m. 71) de un soberbio disparo de falta directa incrustó el balón en las mallas de Valencia. Los dos puestos de ascenso pendientes siguieron en suspenso hasta la siguiente semana, pero el Atlético, además de los tres puntos ante el Sporting, asistió al nacimiento de un nuevo fenómeno: Fernando Torres.

21.  Wesley Sneijder (Holanda)
El 9 de Junio de 1984, en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, nació Wesley Sneijder. De una familia futbolera, arrancó de muy chico a jugar a la pelota en las filas del actual FC Utrecht. Más tarde pasó a formar parte de la prestigiosa escuela que tiene el club Ajax en la ciudad de Ámsterdam. No tardó mucho en llegar al conjunto de reserva, cuando tuvo como entrenador a una de las antiguas estrellas del club, el ex defensor Danny Blind.
 Al primer equipo del Ajax llegó luego de ser recomendado al entonces entrenador, el ex central Ronald Koeman, quien lo hizo debutar el 2 de Febrero de 2003, en la victoria por 6 a 0 de su equipo ante el Willem II. Algo más de dos meses después, más precisamente el 13 de abril de 2003, marcó su primer tanto contra el NAC Breda.
 Junto al Ajax de Ámsterdam, logró varios campeonatos durante las cinco temporadas que permaneció, donde además disputó un total de 126 partidos en los que marcó 75 goles. Ganó la Supercopa de los Países Bajos en 2002, 2005, 2006 y 2007; la Copa de Holanda en 2006 y 2007; y la Eredivisie –liga local- en 2004.
 En el verano europeo de 2007, armó los bolsos y, a cambio de 27 millones de Euros, se incorporó a la plantilla del Real Madrid de España con un contrato de cinco temporadas. Con rapidez se convirtió en una pieza fundamental en el conjunto merengue, donde marcó 11 tantos en 52 juegos. Pero con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká, el “Pitbull” se quedó sin lugar. En sus dos años, ganó en 2008 la Liga de las Estrellas y la Supercopa de España.
Sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, el 3 de Agosto de 2008, durante un juego ante el Arsenal inglés correspondiente a la Emirates Cup, luego de un duro cruce con el francés Abou Diaby. Al principio se pensó lo peor, pero después de una serie de estudios, sólo se lesionó el ligamento lateral interno y a los tres meses regresó a los campos.  
 Por una suma cercana a los 16 millones de Euros, Wesley Sneijder fue traspasado al Inter de Milán de Italia, pase que se oficializó el 27 de Agosto de 2009, con un contrato un de 4 años. Un día después de estampar la firma, debutó ante el AC Milán y convirtió su primer gol contra el Udinese en Octubre de 2009. Hoy el Nerazzurri se encuentra puntero en la Serie A con muy pocos puntos de ventaja sobre su clásico, y llegó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la UEFA, donde después de vencer al Chelsea se verá las caras con el CSKA de Moscú.

22.  David Silva (España)
David Josué Jiménez Silva, más conocido como David Silva o, simplemente, Silva (8 de enero de 1986 en Arguineguín, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España), es un futbolista español. Actualmente pertenece a la plantilla del Manchester City. Habitualmente juega de volante por izquierda, aunque también puede hacerlo de mediapunta. Silva nació en la localidad grancanaria de Arguineguín, hijo de Fernando Jiménez, un ex policía municipal y actualmente responsable de la seguridad del estadio del Valencia CF y de Eva Silva, una canaria con ascendencia japonesa, de ahí los rasgos orientales de David, además tiene otros dos hermanos. Empezó a jugar a fútbol en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete. En la temporada 2004/05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez en primera al Celta. De esta manera se produjo su debut en La Liga, contra el Málaga CF en Balaidos. Aquí continuó su progresión, siendo titular habitualmente y marcando esta vez cuatro goles...


23.  Carlos Tevez (Argentina)
Carlos Aberto Tevez, nació el 5 de Febrero de 1984 en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina; y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tevez es apodado “El Apache”.
A los 10 meses de edad, Carlos sufrió quemaduras de tercer grado en su pecho ocasionadas por agua hirviendo que cayó sobre él. Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Ya en Boca Juniors, a Tevez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él se rehusó a someterse a dicha operación.
Jugó en las divisiones inferiores de All Boys, dónde fue visto por gente de Boca, que le ofreció vestir la camiseta azul y oro, que es la del club de sus amores. Debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Es uno de los grandes ídolos de Boca, que llegó al corazón de los hinchas xeneixes, por su entrega y guapeza dentro del campo de juego, por su pasión por los colores azul y oro, por la picardía y el corazón que tiene en su juego y por su gran habilidad con la pelota en los pies. Ganó 4 títulos en Boca Juniors, (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004)
Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un golazo de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.
En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


24.  Robin van Persie (Holanda)
Robin van Persie (Róterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983) es un futbolista holandés, que juega actualmente como delantero para el Manchester United de la Premier League de Inglaterra y como internacional en la selección nacional de Holanda.

Hijo de dos artistas, Van Persie pudo seguir el camino de sus padres, pero optó por el fútbol y se unió a las divisiones menores del SBV Excelsior. Debutó profesionalmente en el Feyenoord, donde pasó tres temporadas y ganó la Copa de la UEFA 2001-02. Algunas discusiones con Bert van Marwijk finalizaron en la partida de Van Persie del club y firmó con el Arsenal inglés por un suma de 2.75 millones de libras esterlinas en 2004. Después de ocho temporadas en el club, se marchó de Londres para firmar con Manchester United.

Puntos mas altos: Ganó la Copa UEFA en 2002, a los 17 años, cuando Feyenoord venció al Borussia Dortmund en la final.
Puntos mas bajos: Cuando fue expulsado en un partido ante Stoke, en noviembre de 2008, tras ser cargado por el arquero Thomas Sorensen. Esto llegó cuando el jugador pensaba que sus problemas disciplinarios habían quedado atrás.
Estilo: Cada vez más parecido a Dennis Bergkamp, Van Persie es un jugador de talento supremo y gran audacia.
Opiniones - Declaraciones: "Es muy inteligente y talentoso. Pero, más que nada, es un apasionado de este juego. Al principio, le mostrábamos a Dennis Bergkamp como ejemplo. Y se está pareciendo a él en los pases, aunque marca más goles que él", Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, febrero de 2009.
Curiosidades: Van Persie es un jugador 100% zurdo, y es interesante cómo describe a su pierna derecha: "creo que uno desperdiciaría muchas ocasiones si pensara que su pierna menos hábil no es tu pierna fuerte"

25. Javier Mascherano (Argentina)
Javier Alejandro Mascherano nació en San Lorenzo, Santa Fe (Argentina), el 8 de Junio de 1984.
Empezó a jugar al fútbol en Alianza, un club de la Liga de San Lorenzo, donde se desempeñaba como delantero. Luego pasó a Barrio Vila, en el 95, donde fue dirigido durante 3 años por su padre (Oscar), quien lo convenció para que cambie de posición y comience a hacerlo de volante central. El tercer año en Barrio Vila lo hizo en juveniles, ya en cancha de 11. Donde le comentó a su padre, que quería llegar a ser alguien en el fútbol  que quería ir a buenos aires, donde tenga la posibilidad de ser jugador profesional.
A los 13 años se fue a Renato Cesarini de la liga rosarina, ya que no quería intentarlo en Newell´s ni en Central porque había muchos jugadores. Continuó entrenando allí, esperando a que algún club de AFA lo viera.
Un día llegó Hugo Tocalli para observar a varios chicos, le interesó mucho el juego de Javier, y lo convocó enseguida al Sub 15. Entonces, al año siguiente apareció River y se lo quiso llevar, pero tuvo que esperar hasta el otro año, fue ahí cuando él decidió que el equipo "Millonario" era lo mejor para continuar con una mejor formación. Entró en Séptima, donde salió campeón. Después de eso, lo convocaron otra vez al Seleccionado, esta vez al Sub 17 para el Sudamericano en Perú (2001) donde fueron subcampeones.
Luego de competir con su país, Javier volvió a River  pero ahora a la sexta división, donde jugó muy pocos partidos, porque debió viajar con la Selección juvenil, para el mundial de Trinidad y Tobago, y al regresar, lo hizo en Reserva.

26.  Frank Lampard (Inglaterra)
Nació el 20 de Junio de 1978 Romford, Inglaterra. Hijo del futbolista inglés Frank Lampard Sr., y primo del jugador del fútbol Jamie Redknapp.
Su carrera futbolística se inició en 1994, cuando debuto en la debutó en la Premier League para West Ham United. Solo dos partidos y un tanto en los “Hummers” y, a mediados de 1995, fue cedido a préstamo una temporada al Swansea City –un gol en 9 partidos-.
Regresó el conjunto dueño de su pase y su juego mejoró notablemente. Junto al West Ham disputó 5 temporadas, donde marcó 23 goles en 143 partidos, y ganó la Copa Intertoto en 1999.
El pase de su vida le llegó a mediados de 2001. Fue fichado por el Chelsea FC, donde juega actualmente. Desde que llegó no paró de ganar copas, jugó más de 227 y marcó 64 goles.
Se alzó con la FA Premier Asia Cup en 2002-2003; la Premier League 2004-2005 y 2005-2006; la Community Shield en 2004-2005 y 2006-2007; y la Copa de la Liga en 2004-2005 y 2006-2007.
Volante del conjunto nacional inglés, desde que debutó en 1999 ante Bélgica. Jugó más de 56 partidos y convirtió alrededor de 13 goles. Participó del Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado en octavos de final a manos de Portugal –por penales donde él erró el cuarto de su equipo-.

27.  Samuel Eto’o (Camerún)
(Mkon, 1981) Futbolista camerunés que ha destacado en la liga española como delantero del Mallorca y especialmente del F.C. Barcelona, donde ha demostrado su máximo potencial.
Samuel Eto’o Fils es hijo de David Eto’o, el mayor de ocho hermanos y contable, que se casó en su ciudad natal, Douala, con una joven lugareña, Christine Fils, el 12 de febrero de 1977, por el rito protestante. El varón primogénito, cuando ya había nacido la primera niña, Michel Sidonie, falleció a los nueve meses por una extraña enfermedad. Aun así, el padre quería una familia numerosa.
Samuel Eto’o nació el 10 de marzo de 1981 en Mkon, un poblado próximo a la capital de Camerún, Yaoundé, adonde el padre había sido trasladado de Douala por la empresa constructora en la que trabajaba. En 1983 la familia recaló en Yaoundé, donde Samuel vivió hasta los seis años. Allí empezó a jugar en un equipo modesto.
A mediados de 1987 el padre tuvo la oportunidad de regresar a Douala, donde se instalaron en el barrio más popular de la ciudad, New Bell, con tres hijos más a cuestas: Madeleine Flore, Pauline y David, que estudiaron junto con los otros dos en el colegio Newell Bassa, donde Samuel se dedicaba más al fútbol que a los estudios, sobre todo desde que su tío Herve Nkom, empleado de un banco, le regaló un balón de verdad.
Terminó de entusiasmarse por el balompié el día que presenció un Camerún-Zambia, con victoria del equipo local por 2-0. Su gran ídolo, Roger Milla, lanzó su camiseta a las gradas y ésta fue a parar a manos de Eto’o. El padre, aunque insistía, siguiendo el deseo de su esposa, en que abandonara el fútbol y se dedicara a estudiar, por entonces en el colegio Joseph Mongo, un día le regaló unas botas de caucho, el único material de calzado que existía en Camerún. Fue una sorpresa y una tácita aprobación.


28.  Steven Gerrard (Inglaterra)
Steven George Gerrard nació en Whiston, Inglaterra el 30 de mayo de 1980, es un futbolista surgido de las inferiores del Liverpool F.C. y juega en el mediocampo, su polivalencia le permite jugar en el mediocampo o como segunda punta, siendo sus virtudes mas destacables su potencia tanto física como técnica en el terreno de juego además de una actitud tan defensiva como ofensiva poco común, todo ello unido a un potente disparo lo convierten en un jugador muy polivalente.
Debutó en el primer equipo del Estadio de Anfield, Liverpool F.C., en el año 1998 con 18 años, concretamente como suplente ante el Blackburn Rovers FC, manteniendo la titularidad prácticamente desde entonces. Poco después en su debut en la titularidad, en un partido de la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo puso de manifiesto su eficacia y su regularidad, tanto en la recuperación del balón como en el juego de ataque.

29.  Gianluigi Buffon (Italia)
(Carrara, 1978) Futbolista italiano, considerado casi por unanimidad el mejor guardameta de su época y uno de los mejores de la historia. Gianluigi Buffon, Gigi para sus íntimos, nació en el seno de una familia con grandes inquietudes artísticas y muy aficionada a todo tipo de deportes. Su padre, Adriano Buffon, se dedicó al atletismo y fue campeón júnior de Italia en lanzamiento de peso; su madre, Maria Stella, fue cantante de cierto reconocimiento en las décadas de 1970 y 1980; su tío materno, Angelo Masocco, se dedicó al baloncesto profesional, y sus dos hermanas, Guendalina y Veronica, jugaron bastantes años al voleibol como profesionales.
Buffon empezó a jugar a fútbol en el colegio, sin posición fija, hasta que sus compañeros, dada su estatura (llegaría a medir 1,90 m), le rogaron que cubriera la portería en un partido de final de curso. Desde entonces se consideró a sí mismo portero y sólo portero. De inmediato, un ojeador del Parma se fijó en sus cualidades y lo fichó para las categorías inferiores del equipo parmesano.
Sin haber debutado en el primer equipo, su nombre ya se hizo un hueco en los medios de comunicación en 1993, al conseguir con Italia el título del Campeonato de Europa sub 16, disputado en Turquía, en el que fue elegido mejor portero del torneo. Por aquella época su ídolo era el camerunés del R.C.D. Espanyol de Barcelona Tommy N'Kono, aunque en su infancia admiró también al español José Ángel Iribar, del Athletic Club de Bilbao.
Tras adjudicarse la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Bari ’95, debutó en la primera división italiana, ante el Milan AC, un ya lejano 19 de noviembre de 1995, y deslumbró. Al año siguiente se proclamó campeón de Europa sub 21 y el 29 de octubre de 1997 debutaría con la selección, ante Rusia. Clausurada la Copa del Mundo de Alemania 2006, se había enfundado la camiseta internacional en 64 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario