martes, 2 de abril de 2013

POSICIONES 1 A 9


1.  Lionel Messi   (Argentina)
Nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo.65 66 67 Su familia, de parte de su padre, posee ascendencia italiana debido a su bisabuelo Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, y que se mudó a Argentina en 1883.68 69 Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías, como también una hermana llamada María Sol.70 Asimismo, dos de sus primos (Maximiliano y Emanuel Biancucchi) son también futbolistas.
Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge.71 Posteriormente jugó algunos partidos con el Club Atlético Central Córdoba.72 En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, 71 club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento.73 El Club Atlético River Plate mostró cierto interés en el progreso de Messi sin embargo, no creyó conveniente desembolsar el dinero para pagar el tratamiento que tenía un costo de $900 por mes.67 Carles Rexach,74 director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje.67 El Barcelona lo fichó después de verlo jugar,75 ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España.71 Su familia se trasladó a Barcelona en donde comenzó a jugar con equipos juveniles.75
Messi empezó a jugar en las categorias inferiores del FC Barcelona a la edad de 13 años. En ellas fue compañero de equipo de Cesc Fabregas y Gerard Piqué entre otros. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.76


2.  Cristiano Ronaldo (Portugal)
Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.
El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.     En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado. Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo. Con la selección de Portugal, formó el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la selección sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puertas del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari no tardó en reaccionar y lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de toda una institución del fútbol luso, Luis Figo (uno de los ídolos de Cristiano).                                                                                                Barça y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Manchester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto al traspaso. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fraguó tras la magnífica actuación que realizó ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comenta que en el avión, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello le llevó al Manchester.
Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que Cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.


3.  Iker Casillas (España)
Guardameta del Real Madrid Club de Fútbol y titular de la selección española, considerado uno de los mejores porteros de Europa. Sus padres vivían en Bilbao, pero la madre, María del Carmen Fernández González, a la sazón profesora de peluquería, quiso dar a luz en Madrid, a lo que no opuso resistencia su marido, José Luis Casillas.
Se afincaron en Móstoles, población que Iker adora. Medio en broma medio en serio, en una conferencia de prensa proclamó: “Yo también soy galáctico porque nací en Móstoles”. Empezó a jugar en el colegio, hasta que a los diez años los ojeadores del Real Madrid Club de Fútbol se lo llevaron a las categorías inferiores del equipo capitalino porque, incluido en el equipo Losada, había tenido una actuación destacada en el Torneo Social que el club organiza anualmente.
Pronto demostró que podía ser un portero especial: rápido, potente de piernas y con unos reflejos singulares. Tal fue la confianza que depositaron en él, que a los dieciséis años, cuando jugaba en el juvenil y se había proclamado campeón de Europa Sub 16 al detener un penalti ante Austria, fue convocado por primera vez para el primer equipo, en la temporada 1997-1998, porque los dos primeros porteros estaban lesionados. Aun así no pudo debutar porque debía jugar el tercer guardameta, Santiago Cañizares. En 1996 había debutado ya con la selección Sub 15.
Hombre tranquilo y bromista, Casillas jamás critica a los compañeros de los equipos rivales. Hasta le gusta actuar. Hizo una breve aparición en la película Torrente 3: El protector (2005), de Santiago Segura. Apareció también como invitado en el programa Splunge, de la primera cadena de Televisión Española, y ha protagonizado varios anuncios publicitarios. Casillas es soltero, pero asegura que un día le llegará la hora. De momento, cuando llega a su casa, nadie le molesta para pasarse horas jugando partidos en la Play Station. “Me sorprende verme en pantalla. Me hace mucha ilusión, pues años atrás era yo quien confeccionaba los equipos y mi nombre no salía.” Como es un joven de barrio consciente de las necesidades del entorno, se dedica a trabajos sociales contra la drogadicción. Al respecto, en 2001, la Fundación de Ayuda contra las Drogas le otorgó el premio al “Buen deportista del año”.


4.  Andrés Iniesta (España)
(Fuentealbilla, Albacete, 1984. Formado en La Masia azulgrana y vinculado desde sus orígenes al Fútbol Club Barcelona, ha sido una de las piezas fundamentales del Barça de Josep Guardiola, vencedor en 14 de las 18 competiciones que disputó durante los cuatro años que ejerció como entrenador (2008-2012). Igual de decisiva ha sido su contribución a los recientes éxitos de la selección española: marcó en la final frente a Holanda el tanto que daba a la Roja el Mundial de Sudáfrica (2010) y fue declarado por la UEFA el mejor jugador de la Eurocopa de 2012, trofeo que España levantó por segunda vez consecutiva, tras haber obtenido también la victoria en la edición de 2008.
Andrés y su hermana menor, Maribel, crecieron en el seno de una familia de clase trabajadora. Su padre era albañil y su madre ayudaba al abuelo en el bar que éste regentaba en el pueblo. Siempre jugando al balón, con ocho años sus padres resolvieron inscribirlo en las pruebas de selección para ingresar en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Fue allí donde, según cuenta él mismo, dio sus primeros "coletazos más en serio". En 1996, cuando participaba en el Torneo Brunete, llamó la atención de Albert Benaiges, del Fútbol Club Barcelona, quien ya debió de ver algo en aquel muchacho de tan sólo doce años, pues no dudó en ficharlo y llevárselo a la Ciudad Condal.
Los comienzos en La Masía, el centro de formación futbolística del club azulgrana, no fueron fáciles. Acostumbrado a un entorno rural, a compartir todos los momentos con la familia y los amigos, Andrés tardó en adaptarse en lo personal. No fue así en cuanto al fútbol, pues su progresión en este sentido fue bastante rápida: ya a mediados de la temporada 2000-2001 pasó del juvenil al Barça B, y se convirtió en el cerebro del equipo que por aquel entonces entrenaba Josep Maria Gonzalvo. Respecto a su morriña y al apego a la familia, las cosas cambiaron cuando los suyos decidieron trasladarse a vivir a Sant Feliu de Llobregat, en el extrarradio barcelonés.

5.  Xavi Hernández  (España)
(Terrassa, 1980) perteneciente a la disciplina del Fútbol Club Barcelona desde las categorías inferiores hasta su consolidación en el primer equipo. El fútbol de toque de balón con jugadores de gran técnica que impuso el denominado Dream Team de Johan Cruyff tenía su gozne en este centrocampista de técnica depurada que protege el balón como nadie y "lee" con admirable sencillez el ritmo que debe adquirir el partido en cada fase del juego. Al término de la Eurocopa de 2008, que ganó la selección española por segunda vez en la historia, fue elegido Mejor Jugador del torneo, una distinción que raramente recae en un centrocampista y que reconocía su fundamental aportación. Xavi fue además una pieza esencial en la consecución del "triplete" del Barça (que ganó en 2009 la Liga, la Copa del Rey y la Champions League) y en el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que España se proclamó por primera vez campeona del mundo.
Su progenitor, que fue jugador del Sabadell, le inculcó la pasión por el fútbol. Los ojeadores del Fútbol Club Barcelona le siguieron en varios partidos infantiles de la ciudad egarense a instancias del padre. Por fin, a los once años, hizo una prueba y en julio de 1991 ingresó en la Masia, la residencia de las futuras estrellas del Barça que no proceden de la Ciudad Condal. Xavi se fijó de inmediato en su maestro Josep Guardiola, su actual entrenador y figura clave del Dream Team en aquel entonces. Mirándose en aquel espejo, su progresión fue tan meteórica que el propio Guardiola, que un día lo observaba desde la banda en un partido de juveniles, pronosticó a sus compañeros: "Éste nos va a jubilar a todos". Más o menos así sería. Xavi se convirtió en el sucesor natural de Guardiola, a pesar de que de la cantera surgirían otros excelentes organizadores que se vieron obligados a abandonar las filas del club, como Cesc Fábregas o Vlikel Arteta, que disputan la Premier League inglesa y escocesa, respectivamente.
Su predisposición para aprender cosas, la madurez que irradiaba a tan corta edad y su calidad futbolística propiciaron que en la temporada 1997-1998 pasara del juvenil al Barca B, en el que de inmediato se convirtió en el "cerebro" del equipo. Un equipo en el que Xavi no sólo mandaba y organizaba, sino que marcaba goles con facilidad gracias a sus inesperadas llegadas al área y a su maestría en el lanzamiento de faltas con barrera. Ya entonces, a pesar de su baja estatura (1,70 m) y su menuda complexión (pesa 63 kilos cuando está en plena forma), sería un maestro en la conducción del balón y en la protección del mismo.

6. Radamel Falcao García (Colombia)
 Nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta,  Magdalena ColombiaReconocido como "El Tigre" y como Falcao en honor al crack brasilero, ídolo de su padre.
Debuta a los 13 años y 112 días jugando en el Lanceros Boyacá contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en un torneo de fútbol profesional en Colombia. Diestro aunque no duda en utilizar su pierna izquierda si es necesario para tirar a puerta. Jugador polivalente, aunque su posición ideal es la de delantero o segundo punta, pero no resulta extraño verlo jugar un poco más atrasado como media punta, o de extremo, se adapta a cualquier posición de ataque. 
En 2001 es fichado por el River Plate de Argentina por 500.000 dólares. Su primer partido profesional en la Primera División de Argentina fue en el Torneo Clausura 2005. Sufre una lesión de ligamentos durante la pretemporada que le impide jugar el Torneo Clausura 2006. Debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana 2006 frente al Atlético Paranaense. 

En 2005, fue campeón con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de su categoría. Disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 ese mismo año. El 7 de febrero de 2007 jugó en el Colombia - Uruguay con la selección absoluta y el 3 de junio de 2007 marcó su primer gol con la camiseta colombiana ante Selección de fútbol de Montenegro en Japón, durante la Copa Kirin. 
En Europa conquista la gloria continental. Con el Oporto, logró el único tanto de la final de la Europa League entre su entonces equipo y el Sporting de Braga. En la misma final de la siguiente temporada, ya de rojiblanco y ante el Athletic de Bilbao, marcó dos que le dieron el triunfo. En su tercera presencia en una final europea tenía enfrente al todopoderoso Chelsea al que coló tres goles dejando en evidencia a la defensa del campeón de Europa. Tras este partido se le cataloga como el mejor delantero centro del mundo.

7.  Kaka Wallpaper (Brasil)
Kaka nació en Gama y se crió en Sao Paulo, ciudad en la que vivió desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello, comenzó jugando en Sao Paulo
Kaká es cristiano evangélico. En la foto, sus botas con la leyenda "Jesús en primer lugar"
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan. Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo,8 se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en Sao Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.9 Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer hijo, Luca Dos Santos Celico. El 23 de abril de 2011 nace una niña a la que llamaron Isabela Alejandra. 


8.  David Villa (España)
David Villa Sánchez Nació enTuilla, Langreo, Principado de Asturias, el 3 de diciembre de 1981. Juega desde siempre de delantero y su equipo actual es el Valencia CF Se caracteriza por su rapidez y movilidad,así como su gran acierto en los tiros a puerta. Tras dos años acabando de formarse en Mareo, en la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división. Llamó la atención de los equipos de primera división marcando 39 goles en 78 partidos, y el Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 Durante su etapa en Zaragoza jugó 73 partidos y marcó 32 tantos en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa ante el Real Madrid. Lo que le hizo que le llamaran a la selección española. En la temporada 2005/2006 llegó al Valencia CF, su actual equipo, que para conseguir sus servicios pagó lo estipulado en la cláusula de rescisión de su contrato: 12 millones de euros. En su primera temporada en el club ché cumplió con las expectativas generadas ya que anotó 25 tantos, quedando segundo en el trofeo Pichichi solo un gol de Eto'o. La gran temporada realizada le llevó a ser uno de los convocados por Luis Aragonés para participar en el Mundial de Alemania con la Selección Española. En la temporada 2006-2007, David Villa llegó a ser de nuevo el máximo goleador nacional, consiguiendo así su segundo trofeo Zarra, que otorga el diario deportivo Marca cada año desde el 2006. En su vida personal está casado con Patricia González y tiene una hija llamada Zaida.

9.  Gonzalo Higuain  (Argentina)
Es un jugador de fútbol nacido en Francia el 10 de diciembre de 1987, aunque a los 10 meses sus padres se trasladaron a Argentina. Tiene doble nacionalidad argentina y francesa. Su padre, Jorge Higuaín, también es jugador de fútbol y en su época fue famoso. El apodo de su padre era el 'Pipa', por eso a Gonzalo Higuaín le apodan el 'Pipita'.
Debutó en la primera división argentina con River Plate en el torneo Clausura 2005 cuando tenía 18 años.
En diciembre 2006 el River Plate llega a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar a Gonzalo Higuaín, equipo al que llegaría junto con su compatriota Gago de Boca Juniors en un intento por corregir un mal inicio de temporada del Real Madrid.
En su primera temporada (2006/2007) en el Real Madrid Gonzalo Higuaín destaca por su ganas de triunfar en cada oportunidad de la que disfrutaba. La afición del Madrid probablemente esperaba más de él en su primera temporada, pero no hay que olvidar que Higuaín llegó a mitad de temporada lo que dificultó su adaptación y que pudiese ganarse la titularidad. En esta temporada marcó el gol decisivo para que el Real Madrid ganase la Liga al Fútbol Club Barcelona en la última jornada.
En la temporada 2007/2008 todavía no consigue ser titular indiscutible durante la temporada, a pesar de que marcó varios goles decisivos como el gol que marcó contra Osasuna en uno de los últimos partidos de la temporada y que supuso la consecución del título de liga.
En la temporada 2008/2009 la lesión del magnífico goleador holandés Ruud Van Nistelrooy le da la oportunidad de disfrutar de la titularidad, algo que Gonzalo Higuaín no desaprovechó y satisfizo hasta a los aficionados más exigentes marcando 22 goles y cuajando grandes actuaciones como el partido contra el Málaga en el Bernabeu, en el que marcó cuatro goles. En esta temporada se convierte en el máximo goleador del equipo en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario